La Fundación del Museo Pecharromán, ubicado en Pasarón de la Vera, cuelga hasta el día 2 de diciembre una exposición de fotografías de la artista Celia Coca, en conmemoración del primer centenario de la creación de la fotografía, inventada en 1907 por los hermanos Auguste y Louis Lumiére.

Celia de Coca presenta en la pinacoteca pasaroniega, bajo el epígrafe de Luminarias , treinta fotografías en homenaje al color y los Lumiére. De ahí que en cada una de las instantáneas que configuran la muestra, la perspectiva analítica busca en el concepto y en las formas las claves interpretativas del desarrollo del color "como ejes fundamentales de la representación bidimensional de la realidad: forma, textura, volumen y color", explicó la comisaria de la exposición, Belén Mayoral.

Por otro lado indicó que la fotografía de Celia Coca establece una división semántica en tres espacios, como si de tres placas de cristal se tratara, "impresas en una sola ´exposición´ en el tiempo".

Por su parte el presidente de la fundación de la pinacoteca pasaroniega, Ricardo Pecharromán, destacó las cualidades artísticas de Celia de Coca, de quien dijo que acompaña a la imagen, con una letra o palabra, como vehículo de reflexión en forma de ensayo, engalanada a veces con el lenguaje poético, donde se abre una nueva ventana por donde pasa la luz.

Al acto de presentación de la muestra asistieron, además de Celia de Coca, la comisaria de la muestra y Pecharromán, representantes de diversos colectivos sociales de la comarca y numeroso público. La exposición podrá visitarse de diez de la mañana hasta las dos de la tarde y de 17.00 a 20.00 horas, excepto los lunes que permanece cerrado el museo.