Eleuterio Sánchez, El Lute, presentará este sábado en la localidad de Caminomorisco su libro autobiográfico Camina o Revienta , una obra reeditada recientemente que llegó a ser número en ventas y llevada al cine.

Eleuterio Sánchez nació en Salamanca en 1942. Mientras su padre estaba en la cárcel, su madre lo parió en una chabola en la que habitaban. El Lute se crió en un ambiente de extrema pobreza e indigencia que determinó la vida nómada de la familia. También pasó por un reformatorio y un campo de trabajos forzados. Tras el atraco de una joyería en Madrid fue condenado a muerte, pena que se le conmutó por la de treinta años en presidio.

Después de varias escapadas permaneció fugitivo hasta el año 1973, fecha en la que ingresó en el penal de San Antón de Cartagena. Mientras cumplía condena se licenció en Derecho, comenzó a escribir y llegó a publicar cinco libros. También ha colaborado con varios medios de comunicación. La presentación del texto tendrá lugar en el centro social de la localidad hurdana de Caminomorisco, a las 12.30 horas.