La Junta de Extremadura aprobó ayer, en Consejo de Gobierno, la declaración del Proyecto de Interés Regional (PIR) para la construcción del Club Ecuestre Campo Arañuelo en la Finca El Chaparral, en el término municipal de Saucedilla con una inversión de 34 millones de euros. El PIR supondrá la construcción de un complejo que abarca facetas de carácter deportivo ecuestre, turístico y residencial que se basa en la política de la utilización con fines turísticos del Medio Natural. La inversión prevista es de 34.370.804 euros.

La justificación del interés regional de dicho proyecto está basada en el criterio fundamental de generar o promover la oferta turística ligada al medio natural o a la práctica de actividades de ocio. El decreto contempla la posibilidad de autorizar mediante un PIR la reclasificación de suelos no urbanizables orientados a la ejecución de actuaciones urbanísticas vinculadas a la realización de conjuntos turísticos, en los que se podrán combinar instalaciones deportivas y de ocio con alojamientos turísticos.

El alcalde de Saucedilla, Urbano García, valoró ayer de forma muy positiva esta aprobación, que supone el punto de partida de un proyecto "que lleva varios años cuajándose", dijo. Además, tuvo palabras de agradecimiento para los alcaldes del entorno por su apoyo, ya que la iniciativa contó en su día con el respaldo de la Mancomunidad de Municipios del Campo Arañuelo.