El consejo comarcal de la Mujer comenzará a funcionar en breve, según adelantó ayer, Encarna Ramajo, que ostenta la presidencia de la federación de colectivos femeninos de La Vera, a la que pertenecen veinte asociaciones con cinco mil quinientas mujeres inscritas. En este sentido señaló que "ya hemos enviado los estatutos a la Junta, para empezar a funcionar en cuanto estén legalizados".

Sobre las componentes del consejo, Ramajo, indicó que estará formado por la presidenta, Trinidad Díaz Rodela, de la Asociación de Mujeres de Valverde, la secretaría, que correrá a cargo de la oficina Comarcal de Igualdad, las correspondientes vocales, de la federación comarcal y la Asociación para el Desarrollo Integral de la Vera (Adicover), así como las tres alcaldesas que hay en la comarca: Valverde, Nathalie Victoria Deprez (PP), Collado, Montserrat Fernández (PSOE), y Tejeda de Tiétar, Maria Dolores Paniagua (PSOE).

Por lo que respecta a los objetivos del Consejo de la Mujer, Encarna Ramajo, dijo "que se crea como un órgano consultivo, dentro de la comarca". En cuanto a la mecánica de trabajo desveló que "nos reuniremos periódicamente para ver las carencias y necesidades que tiene cada pueblo, con el fin de trasladarlas a los organismos competentes".

No obstante dejó claro que "no se trata de realizar ningún tipo de control, sino de funcionar como órgano consultivo, especialmente sobre temas de mujer, y de forma general sobre todos los asuntos que sean beneficiosos para nuestros pueblos".