El colegio de educación infantil y primaria Santa Florentina, de Madrigal de la Vera, participa desde noviembre en un proyecto educativo a nivel europeo. Concretamente se trata de una asociación, Comenius , cuyos países socios son: República Checa, Turquía, Suecia y España, siendo el coordinador del grupo el primero de los países citados.

El proyecto, que se lleva a cabo bajo el epígrafe ¿Why are we so different? , tiene como objetivos: adquirir una dimensión europea de la educación, mejorar la competencia lingüística en Inglés y trabajar la identidad regional, herencia cultural y cuentos populares. "Todo ello está siendo desarrollado desde la programación de aula con nuestros alumnos", explicó el profesor José Manuel Lozano. Además se mostró convencido de que "se trata de una herramienta para conseguir competencias básicas".

En Madrigal de la Vera, el grupo Comenius está constituido por nueve profesores, que acaban de participar en el primer encuentro en Suecia. "Allí hemos intercambiado trabajos realizados con participación de alumnos, presentando la comarca de la Vera y un personaje histórico muy ligado a la zona y Extremadura, Carlos I de España", que pasó los últimos días de su vida en Yuste.

Además los participantes en el encuentro de Suecia "nos hemos marcado unos objetivos comunes y las pautas a seguir".

El profesor del Santa Florentina de Madrigal de la Vera destacó que "con gran ilusión y mayor esfuerzo comenzamos así a trabajar con Europa, ya que somos Comenius".