El Ayuntamiento de Madrigal de la Vera tratará con todos los medios que estén a su alcance que el nuevo centro de salud, inaugurado la semana pasada, cuente en el futuro con un médico más. En la actualidad solamente dispone de un facultativo y dos ATS, según indicó a este diario el teniente de alcalde, Fernando Tirado.

Para conseguir este objetivo, comenzarán por llevar a cabo una campaña de captación de cartillas, "de personas mayores, que al jubilarse se vienen a Madrigal, pero sin embargo su cartilla continua figurando en la residencia anterior". Esto hace que a pesar de que "están todo el año aquí, no cuentan a la hora de que tengamos mayores prestaciones sanitarias".

NECESIDADES Por otro lado, el consistorio madrigalense esgrimirá ante la Consejería de Sanidad a la hora de solicitar mayores prestaciones sanitarias el importante aumento de población que registra durante los fines de semana y periodos vacacionales la localidad debido al turismo.

Además, en el municipio hay abiertas dos residencias de la tercera edad, una de la Junta, y otra de la parroquia, que al parecer funciona como concertada. Esto supone que los casi cien residentes de estos centros necesiten bastantes servicios sanitarios, lo que motiva, según el teniente de alcalde, que la ambulancia del servicio de urgencias de Villanueva "tenga que venir hasta tres veces por la noche a atender a enfermos".