Madrigal de la Vera ha rendido un multitudinario y caluroso homenaje, con motivo de su jubilación, al cura párroco, Santiago Timón Timón, que inició su labor apostólica al frente de la iglesia de la localidad en octubre de 1972.

El acto de despedida del sacerdote natural de Talaveruela de la Vera, contó con la celebración de una eucaristía, intervención de varios oradores, que coincidieron en destacar "la gran labor" realizada por el sacerdote. Además se le hizo entrega de una placa.

A continuación los asistentes se desplazaron, acompañados de una ronda típica, a los jardines de la residencia de mayores donde fueron servidos dulces y limonada, perpetuando el recuerdo de Santiago Timón con el descubrimiento de una inscripción en la que se subraya que, "fundó esta residencia de ancianos, por lo que con su obra perdurará nuestro agradecimiento".

Por último Eusebio Vaquero añadió, en el repaso que hizo de la estancia en Madrigal del sacerdote jubilado, "el gran trabajo apostólico que ha realizado", con potenciación de la Semana Santa y el Corpus, junto con las fiestas del Cristo y su cofradía. "Además es el creador de la Iglesia, con un retablo nuevo, ha modernizado el campanario, y ha puesto en marcha y dirigido la residencia de ancianos".