El Ayuntamiento de Madrigal de la Vera aprobó de forma definitiva en su última sesión plenaria la construcción en la localidad de un depósito de agua con capacidad para 1.600.000 litros. Según avanzó a este diario el alcalde, Fernando Tirado, la previsión es que el depósito entre en funcionamiento en la primavera del próximo año con el objetivo de que dé servicio en los meses en los que más problemas de suministro se registran, durante la primavera y el verano.

El responsable municipal explicó que la inversión para construir esta nueva infraestructura de abastecimiento asciende a unos 220.000 euros, con cargo al Plan Operativo Local 2005-2006 de la Diputación de Cáceres.

CAPTACION Por otra parte, el alcalde de Madrigal de la Vera anunció que, previsiblemente, a principios de la próxima semana concluirán las obras de mejora de la captación de agua para el consumo humano que se están ejecutando en la localidad.

Este proyecto, según señaló Fernando Tirado, está incluido dentro del plan de emergencias regional y lo han acometido conjuntamente el Ministerio de Medio Ambiente y la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT). Esta actuación para la mejora de la captación de agua ha supuesto un desembolso económico de unos 45.000 euros.