El Ayuntamiento de Madrigal de la Vera ha procedido en los últimos días a la plantación de doscientos árboles en calles y plazas de la localidad, así como a la recuperación de las orillas de la Garganta de Alardos, que separa las comunidades autónomas de Extremadura y Castilla y León, según una nota de prensa del consistorio madrigalense.

La campaña se enmarca dentro "de la política de protección del Medio Ambiente seguida por el Ayuntamiento de Madrigal, además de cumplimentar el plan de reforestación dependiente de la diputación".

Sin embargo, el ayuntamiento ha puntualizado que "en la medida de lo posible, esta reforestación se hará extensiva a distintas calles y plazas", aunque tendrán muy en cuenta las dificultades que esto conlleva "debido a la distribución de las redes de abastecimiento y saneamiento" para que las raíces de los árboles no afecten negativamente a las conducciones.

Por otra parte, los alumnos del Colegio Público Santa Florentina han plantado un centenar de árboles, donados por la Consejería de Medio Ambiente, y en cuya colocación ha colaborado el ayuntamiento con medios humanos y materiales.