El Ayuntamiento de Madrigal de la Vera (Cáceres) solicitará a la Junta la concesión de la Medalla de Extremadura en 2018 para el grupo musical Manantial Folk por su trabajo de actualización del folclore tradicional de la comarca de La Vera durante más de 35 años.

El consistorio ha iniciado una campaña de recogida de apoyos para que su solicitud cuente también con la implicación de los vecinos.

Manantial Folk nació en 1982 en una de las zonas más ricas en folclore, los pueblos de la sierra de Gredos (Madrigal de la Vera y El Raso de Candeleda), donde Extremadura se une a Castilla y mantienen desde la infancia un intenso contacto con esta música que, a pesar de la industria discográfica y su comercio musical, todavía permanece viva en estas tierras.

El grupo, formado por Rafael y Ángel Tirado, Carolina Garro, Inés Tirado, José Luis Rodríguez y Marcelino Seco, tiene publicado 24 trabajos discográficos y 2 cancioneros y han ofrecido más de 2.000 conciertos por todo el país y en el extranjero.