La tres cofradías de la localidad cacereña de Madrigalejo --Cristo de la Victoria, La Soledad y El Nazareno-- ultiman los desfiles procesionales de la Semana Santa, que comenzaron a preparar el pasado mes de enero.

Una de las estampas más emotivas de la Pascua en el municipio tiene lugar en la madrugada del sábado, cuando, según informan fuentes locales, los jóvenes del pueblo salen portando las imágenes de la Virgen y de Jesús y con una carrera se produce el encuentro de ambos, en la denominada Carrerita .

SUELTA DE PALOMAS La suelta de palomas y la emoción con la que todos los vecinos viven este encuentro hace que esta tradición hay traspasado fronteras y sea cada vez más conocida. Una vez que se encuentran las imágenes, los asistentes besan el manto de la Virgen y los pies del Cristo.

En la Semana Santa también destacan por su emoción la entrega de la corono de espinas y el pañuelo con lágrimas de la Virgen el Viernes Santo.

Todos los desfiles procesionales van acompañados por la banda de músicos de la Cofradía de la Victoria, la única de Madrigalejo que tiene agrupación musical.