Son muchos los días que llevan anunciando la llegada de esta fiesta local, que los madrigalejeños viven con gran ilusión. Y así desde hace un mes, y a través de la red social Facebook, los vecinos de esta localidad han vuelto a sorprender, haciendo una promoción de su fiesta de lo más particular. Todos se han prestado a esta simple pero no indiferente iniciativa, que consistía en auto grabarse un pequeño video en el que anunciar e invitar a asistir a su Jueves de Comadres.

Comenzó el alcalde de la localidad, Sergio Rey, que subió el primer video, que llegó a casi nueve mil visitas en tan solo 24 horas, y desde entonces cientos de vecinos de la forma más original, han plagado las redes con la iniciativa.

Año tras año, celebran la unión de un pueblo entero, airean los típicos pañuelos de mil colores, camisas blancas, botas y las mejores galas para caballos, burros y carros; todo ello unido a un sentimiento que hacen llegar a todos los extremeños, ofreciéndoles la hospitalidad que caracteriza a este pueblo, y que enseguida te ofrecen la silla, para que compartas con ellos mesa y mantel en un día, donde no falta el vino de pitarra, la tortilla de patata o los huevos rellenos.

Viven con intensidad y entusiasmo este gran día que está repleto de actividades, a las ocho de la mañana del jueves, comienzan con las bicis despertador, los más pequeños recorren el pueblo con sus bicis y latones enganchados haciendo despertar a todos los vecinos. A las nueve de la mañana el repique de campanas del torreón de la iglesia les avisa a los más rezagados. A las diez y cuarenta y cinco, comienza el pasacalle con la charanga. A los doce desfiles de caballos, carros, remolques… por la Plaza de España y a la una del mediodía, la salida hasta la antigua estación de tren, donde pasan un día de convivencia entre actividades como cucaña, cata de vinos, orquestas, concurso de cintas, etc. A las ocho de la tarde ya han regresado de nuevo todos al pueblo y siguen la fiesta con un concierto, charangas y música de todo tipo en el pabellón multiusos.

Pero por si fuera poco, el día de antes, es decir el miércoles empiezan a calentar motores a partir de las seis y media de la tarde en la plaza de la Ermita, con concentración de caballos y vecindad, animados por un concierto, música y animadores y la degustación de choricillos, vino y tortillas de patatas para todos los asistentes.

Desde el Ayuntamiento de Madrigalejo, dicen sentirse muy contentos de que un año más, todo un pueblo se esté volcando en esta fiesta, que para ellos además de ser una tradición de cientos de años, es un sentimiento.

El alcalde del municipio, Sergio Rey, señala, que lo más importante del Jueves de Comadres, es ver como los madrigalejeños, ofrecen lo mejor de sí mismos a todos aquellos que les visitan. Al mismo tiempo que señala, que se siente orgulloso de todos y cada uno de sus vecinos, que están consiguiendo cada día demostrar que son un pueblo unido capaz de conseguir todo aquello que se propongan.

Y no va desencaminado el alcalde, pues cierto es que este municipio cacereño, está dando verdaderas lecciones de que saben sacar partido a todas y cada una de sus iniciativas, habiendo sido capaces de llamar la atención de una forma original y peculiar, pero demostrando siempre un amor incondicional por los extremeño.