La casa de cultura de Casar de Cáceres acogió recientemente la entrega de los premios del XI certamen fotográfico Alimentos del Casar , que organiza y patrocina la Universidad Popular Helénides de Salamina, con la colaboración de Alimentos del Casar, Foto Javier y la Asociación Cultural de Fotografía y Vídeo (Ascufovi) de la localidad. El primer premio fue para Fernando Flores Huecas, de Madrid, con la obra La caja negra . Este galardón está dotado con 600 euros y una placa.

El segundo premio fue para Francisco Javier Cayetano Higuero, de Mérida, con la obra Vivencias . En total se presentaron 57 trabajos, de los que la mayoría eran fotografías a color. El jurado destacó la "gran calidad" de las obras que se presentaron en blanco y negro. En el certamen han participado tanto fotógrafos aficionados como profesionales.

Los miembros del jurado propusieron incluir en las bases del próximo año la posibilidad de que pudieran concursar fotos digitales. El jurado estuvo formado por Luis Cid, presidente; Fidel Olivenza, Mariano Muriel, Francis Villegas, Juan Miguel Juzgado, Felipe Luna y Nieves Caballero, vocales; e Isabel Cáceres, secretaria.