El Ayuntamiento de Madroñera ha puesto en marcha una campaña para fomentar el hábito de la lectura consistente en la entrega de un lote de libros a los padres de todos los niños que nazcan durante el presente año.

El alcalde, Enrique González, hizo entrega del primer lote del año a la familia del niño Luis Rodríguez Bravo, que nació el 7 de enero. En el acto estuvieron presentes la bibliotecaria, Isabel Moza, y la concejala de Cultura, Petri Costa, junto a los padres, Emilio Francisco Rodríguez y Adoración Bravo. La iniciativa se puso en marcha dentro del Plan de Animación a la Lectura bajo el lema "Regalando sueños: un madroñero, un lector".

El lote está compuesto de libros infantiles y muchos de ellos son para los primeros momentos del niño. También se incluye una selección de cuentos, libros para los padres y otros que, en forma de historias, permiten ir leyendo uno cada noche al niño.

El obsequio incluye un decálogo con recomendaciones para ser un buen lector y consejos para los padres, a quienes se explica que leer debe ser un premio y nunca un castigo.

Este ha sido el primer lote de libros que se ha entregado este año, ya que hubo un niño que nació con anterioridad pero aún no se ha podido entregar por no coincidir las fechas.