TMtadroñera se ha unido en torno a una persona humilde y sencilla para expresarle nuestra admiración y respeto. Estamos acostumbrados a los homenajes a las personas con relumbrón social y alto estatus, y a los homenajes después de fallecidos, pero Madroñera en pleno ha querido homenajear merecidamente a esta humilde persona. Jacinto Sánchez Masero es un hombre de 44 años con muchas dificultades físicas y una vida bastante dura, que reúne en sí mismo las suficientes cualidades para haber recibido el público homenaje de la Corporación Municipal de Madroñera, que pondrá su nombre al pabellón polideportivo municipal, a todas las asociaciones locales, grupos y vecinos. Es muy difícil poner de acuerdo a todo un pueblo en torno a una persona y, sin embargo, Jacinto Sánchez, sin buscarlo ni pretenderlo, lo ha conseguido.

Toda Madroñera ha querido reconocer públicamente la valía, generosidad y entrega de este hombre. La corporación municipal en pleno, las 20 asociaciones y todos los demás vecinos le organizamos el 29 de diciembre una fiesta sorpresa, en la que cada asociación dio lo mejor de sí misma en homenaje a este hombre.

Jacinto es una persona humilde que siempre está dispuesto para lo que sea, lo mismo se va al hospital con un enfermo que lo necesita, que pega carteles, que se ocupa de la música en los eventos de las asociaciones, que va a por las medicinas de los ancianos, y un sinfín de etcéteras. Jacinto sabe dar incluso sin que se lo pidan, y todo eso con la mayor de las discreciones y su permanente humildad. Fue un día de muchas lágrimas de emoción para Jacinto y también para todos los Madroñeros. Porque el mundo necesita más personas como él.

*La autora del artículo es Isabel Moza Barquilla, vecina de Madroñera.