El Ayuntamiento de Madroñera ha presentado a las asociaciones de la población el nuevo Centro de Alfabetización Tecnológica "para que todos los vecinos tengan acceso a las nuevas tecnologías y conozcan su funcionamiento", según afirmó el técnico resposable Angel Díaz. Las instalaciones, financiadas por la Consejería de Insfrestructura y Desarrollo Tecnológico de la Junta, están compuestas por nueve equipos informáticos.

Díaz explicó que ya se han puesto en marcha talleres para adquirir conocimientos de informática de iniciación, internet, tratamiento de imágenes, páginas web, correo electrónicos, entre otros servicios. Los beneficiarios de estas propuestas son, principalmente de padres y madres de alumnos de la localidad cacereña. De esta forma, Diaz animó a todos los vecinos de Madroñera a que se inscriban en los talleres, porque "por poco que sepan, aquí van a aprender".

Junto a los conocimientos de informática de iniciación, también se tratarán todo tipo de aplicaciones que puedan ser útiles para los usuarios. De igual forma, se expondrá el proyecto de Adminsitración tecnológica , consistente en hacer "cualquier trámite burocrático a través de internet. El horario del centro es de diez a dos de la tarde y de cinco a ocho de la noche.