Cerca de una veintena de agrupaciones, alguna de ellas integradas por más de 40 personas, se presentarán al concurso de comparsas en el Carnaval de Madroñera, que comenzará el viernes con un concurso infantil de disfraces y terminará el martes, 28 de febrero, con una degustación de sardinas en la plaza de Abastos del municipio.

Este año el ayuntamiento entregará 1.270 euros en premios para los diferentes concursos. De esta forma, para el certamen de comparsas, que se celebrará el domingo, el jurado galardonará con 50 euros al mejor disfraz, a la mejor letrilla e interpretación musical en el escenario y a la mejor animación durante el pasacalles. Además, cada grupo recibirá 150 euros en concepto de subvención.

Otro de las actos importantes en la población durante los días de Carnaval es el concurso de carrozas que se llevará a cabo el sábado, a partir de las cuatro de la tarde. En esta ocasión, en categoría adulta, se galardonará con 150 euros al mejor trabajo como carroza, a la mejor puesta en escena y al mejor vestuario. Además, el jurado concederá un premio especial dotado con 100 euros, que se pueden sumar a otros 100 euros que cada grupo recibirá como subvención.

Dentro del certamen de las carrozas, en la categoría infantil, habrá un premio de 150 euros para la primera clasificada y 120 euros para la segunda. Durante la jornada del sábado también se llevará a cabo el concurso de disfraces en la modalidad individual, por parejas y por grupos de más de cinco personas. Para terminar este día, el consistorio tiene preparada una orquesta para amenizar la velada, un evento que se repetirá el domingo.

Está previsto que durante cada día se disfracen alrededor de unas 1.000 personas, según aseguraron fuentes municipales.