El nuevo consultorio médico de Madroñera estará abierto en otoño de este año. Así lo anunció a EL PERIODICO el alcalde de la localidad, Melecio Solís, quien señaló que se ha invertido en la obra más de 420.000 euros. El edil explicó que la construcción, subvencionada por la Consejería de Sanidad, se ha realizado en un inmueble municipal y en un solar que compró el consistorio a un particular por unos 24.000 euros. El edificio ya está terminado y Solís confió en que este mismo mes se instale el mobiliario, así como todo el material clínico, valorado en 46.000 euros.

Solís indicó que el consultorio, de unos 600 metros cuadrados, contará con los mismos servicios médicos que el que está funcionando actualmente y añadió que el nuevo centro se ha construido principalmente porque el actual "ya no reune los servicios necesarios. Además, se ha quedado pequeño para atender las necesidades de todos los vecinos y sin posibilidad de ampliación".

El nuevo centro tendrá dos consultas de medicina general y otras dos para enfermería. Además, la pediatra y la matrona dispondrán de sus propias salas para pasar consulta. Contará también con un salón múltiple, así como un almacén de medicinas, aseos y recepción-consejería. Las nuevas instalaciones también tendrán unas dependencias destinadas a urgencias. Esta zona dispondrá de un acceso para las ambulancias, una sala de espera y dos de consultas. Además, contará con un lugar destinado al descanso del el personal sanitario formado por tres dormitorios, dos servicios-vestuarios, una sala de estar y una cocina.

Cuando se ponga en funcionamiento el consultorio, según aseguró el alcalde de Madroñera, seguirán pasando consulta diaria dos médicos. Además, los lunes, miércoles y viernes realizará el servicio estipulado la matrona, y los martes y los jueves, lo hará la pediatra.