El Ministerio de Vivienda ha adjudicado la construcción del albergue rural de Casar de Cáceres al grupo empresarial Magenta por 608.346 euros, sobre un presupuesto base de 628.772 euros.

Este proyecto, que ha sido redactado por el arquitecto pacense Daniel Jiménez Ferrera, contará con siete habitaciones dobles y una cafetería-comedor para 50 plazas. El alcalde de Casar de Cáceres, Florencio Rincón, manifestó su satisfacción tras conocer la adjudicación. "Es una obra que llevamos esperando desde hace mucho tiempo y, además, estamos contentos de que se haya adjudicado a la misma empresa que construyó la estación de autobuses y que tantos premios ha obtenido", señaló.

Rincón añadió que el nuevo edificio, además de servir de alojamiento, se convertirá en un punto de encuentro del Camino de Santiago por la Vía de la Plata. Los trabajos, que serán financiados íntegramente por el Ministerio dentro del programa de recuperación de itinerarios histórico-culturales, tendrán un plazo de ejecución de 18 meses. Las dependencias, que se caracterizarán por su estilo moderno, constarán de dos plantas entre las que se distribuirán la zona de recepción, una cafetería, una sala de reuniones, una zona de porche con merendero, un bar, zona de almacenes y los aseos.