En el mes de julio en Navalmoral nacía con vocación regional la Asociación de Ilusionistas de Extremadura con la intención de que la localidad fuera conocida como "la ciudad mágica de Extremadura".

Después de estos meses sus miembros, según explica su presidente a EL PERIODICO EXTREMADURA, Joaquín Rodríguez, están pensando en realizar la presentación oficial a 70 kilometros de distancia, "posiblemente este acto se realice en Trujillo".

Esta será una de las cuestiones que se debatirán en la primera reunión de este año que se celebrará la semana próxima en la que fijarán el calendario de actuaciones. Una de las fechas destacadas es la de la festividad del patrón de los magos San Juan Bosco, en el mes de febrero.

LISTA DE ESPERA

En estos momentos la asociación tiene pendiente la incorporación de nuevos socios que ampliará el número de afiliados que en estos momentos alcanza la docena de magos.

Al contrario que en otros colectivos en este se hace necesario realizar una examen de ingreso para poder adquirir el carnet que acredita a la persona como ilusionista.

"Hay un montón de personas esperando entrar en la asociación" manifiesta Rodríguez que apunta que aún carecen de sede.

No es ninguna novedad que una asociación morala este esperando una sede, también los ilusionistas están esperando tener su lugar de encuentro. En este punto no existen dudas: "Queremos que se encuentre aquí aunque celebremos actos en distintos municipios", afirma Rodríguez. En cuanto a las razones de celebrar la presentación oficial que se realizará en el primer trimestre de este año en Trujillo el presidente apunta que "es una ciudad histórica, con piedras mágicas".

La asociación lleva trabajando todo el verano y también durante las pasadas navidades porque existe, según explica su presidente "una gran demanda de actuaciones de magia". En Navalmoral cada jueves realizan actuaciones en el BarLey Heart donde se va a montar la primera sala extremeña de micromagia para poder "hacer magia de cerca".