Este jueves se perfila como uno de los días grandes de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Victoria. Entre los actos más destacados está el pregón de las fiestas, que será a las 22.30 horas, en el Patio de Armas del Castillo, a cargo de María Félix de Tena Aragón, presidenta de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Cáceres. Aunque es de Monterrubio de la Serena, María Félix Tena confiesa un gran apego por Trujillo y su Virgen de la Victoria, a quien profesa una gran devoción. De ahí que el alcalde trujillano, Alberto Casero, le haya encargado dar el pregón de las fiestas.

La magistrada señala que durante su alocución de esta noche ensalzará a la patrona y a Trujillo, ya que siente "un gran reconocimiento por esta ciudad debido a su importancia histórica". Tena Aragón espera que sus palabras "llenen y lleguen a todos los trujillanos", ya que serán formuladas desde un "profundo sentimiento personal y religioso por estas fiestas".

Tras el pregón dará comienzo el concierto de Paula Rojo, ganadora del concurso televisivo La Voz . La entrada es gratuita, aunque con invitación y se recaudarán fondos para Caritas.