Todos los indicios apuntan a que el mal estado de un tabique de carga produjo, el pasado martes, el derrumbe del suelo de la primera planta de un edificio de Montánchez, según manifestó el dueño de la vivienda de la planta baja. "Era un muro de media hoja de ladrillos y posiblemente estaba ya en mal estado y venció, pero por suerte no ha pasado nada", manifestó este vecino. Asimismo, concretó que se hundió el suelo del salón de la primera planta sobre las cuatro de la tarde y cuando la pareja que vivía en el piso superior, Carmen y Francisco, "estaban sentados en los sillones viendo la televisión y su hija estaba jugando".

El dueño de la planta baja del edificio también afirmó que próximamente "se tendrá que tirar el resto de la bóveda para hacerla nueva, con un tabique nuevo". Así, continuarán los arreglos que se estaban realizando en la vivienda. Concretamente, hasta la fecha, había obreros que estaban picando la fachada para lucirla de nuevo.

Los vecinos afectados, tanto la pareja como su hija, ayudados por familiares y amigos, dedicaron gran parte de la mañana de ayer a desalojar por un balcón parte de los objetos de la casa, como ropa, mantas, juguetes, armarios, entre otros utensilios.

Por su parte, el alcalde de la población, Juan Alcázar, afirmó que lo primero que hay que hacer con esta vivienda "es apuntalarla para evitar cualquier otro derribo, hasta que los técnicos hagan un informe de la situación del edificio y de cómo se debe hacer la reconstrucción".