El Club Moralo de Ajedrez ha mostrado su malestar ante la ausencia de subvenciones por parte de la Junta de Extremadura y de la Diputación Provincial de Cáceres para la organización del VIII Torneo Internacional de Ajedrez Villa de Navalmoral de la Mata, cuando se trata del más prestigioso de Extremadura, según sus organizadores.

Así lo afirmó su presidente, Juan Antonio Sánchez Bermejo, durante la presentación del torneo que cada año trae hasta Navalmoral a grandes maestros y maestros internacionales. El concejal de Deportes, Alvaro Lozano, que acompañaba a Bermejo en el acto de presentación celebrado esta semana, aseguró desconocer los motivos que habían llevado a la Junta y la diputación a rertirar las ayudas y se comprometió a informarse del porqué de esta negativa. El ayuntamiento moralo colaborará con una aportación de 1.500 euros.

´RANKING´ INTERNACIONAL

El torneo se celebrará durante los días 6, 7, 8 y 9 de este mes en la Casa de la Cultura y será valedero para el ranking internacional. La organización ha invitado a nueve ajedrecistas como son el ruso Oleg Korneev, el yugoslavo Aleksa Strikovic o el español Carlos García, entre otros.

Hasta el décimo clasificado obtendrá premio en metálico, llevándose el vencedor del campeonato 1.800 euros, el segundo, 1.200 y el tercero, 600.