Medio centenar de propietarios de los garajes de la plaza de Salamanca de Coria ha expresado su malestar, a través de un escrito, por las humedades que desde hace tiempo registran dichos aparcamientos. Unos daños, según añade la nota, que son consecuencia de las filtraciones de agua que se han detectado desde la propia plaza "por la falta de mantenimiento de la vía pública por parte del ayuntamiento", dijeron fuentes de la comunidad de propietarios.

Según los responsables del edificio, los garajes están debajo de la plaza, cuya titularidad asumió el ayuntamiento en 1989, aunque los promotores se comprometieron a responder de cualquier daño durante diez años.

En el escrito se recoge además que las quejas por las humedades se remontan al año 2003, "sin que el ayuntamiento, pese a existir informes técnicos que reconocen la falta de impermeabilización del lugar, haya adoptado ninguna solución. Pretenden trasladar el problema a los propietarios".

Por su parte, el edil de Obras, Antonio Agüí, explicó que estos problemas en el inmueble se arrastran desde anteriores corporaciones. Añadió que los servicios técnicos estudian el asunto para dar una solución y que a los afectados, "se les contestará en breve", afirmó.