Los vecinos de las localidades de Valverde del Fresno, Eljas, San Martín de Trevejo y Villamiel llevan sin señal de Antena 3 más de un mes y desde hace unos diez días tampoco sintonizan La 2 de Televisión Española.

Retevisión es la empresa responsable de la calidad de la señal en el Valle del Jálama, que tiene el repetidor situado en un cerro del término municipal de Villamiel. Las quejas de los habitantes de la zona se reciben cada día por decenas en los ayuntamientos de los cuatros pueblos afectados por la situación y, según explicaron desde el consistorio de Valverde del Fresno, "hace semanas que Retevisión tiene constancia de los problemas". De hecho, la teniente de alcalde del municipio, Antonia Parra, confirmó que aún están esperando una respuesta "a las reiteradas quejas" que han planteado a la empresa desde más de un mes. "Han tomado nota de las incidencias, pero seguimos sin noticias y sin ver la televisión", añadió Parra.

Mientras, el propietario del bar los Vettones de Villamiel, José María Pérez, también mostró su malestar y reivindicó el derecho de las pequeñas poblaciones a recibir correctamente la señal de los distintos canales. "Me llamaron desde Retevisión hace unos quince días para interesarse por la situación, pero desde entonces no sabemos nada más y siguen los problemas", afirmó. Desde los ayuntamientos de las poblaciones afectadas, recuerdan que Retevisión tiene el teléfono 902 502 222 para recibir las incidencias o problemas detectados con la señal.