Personal sanitario y pacientes del centro de salud de Moraleja han mostrado su malestar por las molestias que están provocando las obras que se ejecutan en el ambulatorio.

La reforma comenzó hace más de quince días y, desde entonces, se han estado realizando trabajos de derribo que han ocasionado "un ruido tremendo que hace imposible trabajar con normalidad", explicaron los empleados del centro de salud. "No podemos estar con este ruido y con temblores esperando a que el médico nos atienda, es para volverse loco", manifestaron algunos usuarios del consultorio. Ante las críticas, el gerente del Area de Salud de Coria, Ceciliano Franco, reconoció los problemas que existen para compatibilizar la obra y la actividad diaria del centro sanitario y aseguró que ya habían pedido a la empresa adjudicataria de los trabajos, la sociedad Alonso Jiménez, que las tareas de demolición no comenzasen antes de las dos de la tarde "para evitar molestías y no perjudicar a empleados y pacientes". No obstante, según confirmó Franco, los trabajos de derrumbe han finalizado esta misma semana "que es la fase más molesta del proyecto de reforma y ampliación".

Los usuarios del centro de salud también han mostrado su malestar por los cambios en la ubicación de algunas consultas y la falta de carteles informativos que indiquen que el ambulatorio está en obras o dónde se encuentran las consultas que han cambiado su situación. "Debería haber un cartel que nos explicara los cambios mientras el centro está en obras", opinó un grupo de pacientes que ahora reciben consulta en el área de urgencias. "Mi marido se está haciendo un electro y es imposible que esté tranquilo con el ruido", añadió una vecina de Moraleja. Por su parte, Ceciliano Franco pidió disculpas por los problemas que la reforma está originando, pero insisitió en que las mejoras posilitarán incrementar los espacios, el personal sanitario y las consultas, además de la modernización de la zona de urgencias. Los trabajos de ampliación y reforma se prolongarán durante un año con un montante de 811.300 euros. Está previsto que en otoño se actúe en la zona central del consultorio y "ya se están buscando soluciones a los problemas que puedan surgir", concluyó Franco.