Malpartida de Cáceres y Aizenay (Francia) han sellado su unión de forma oficial después de que los alcaldes de ambas localidades, Víctor del Moral y Bernard Perrin, firmaran el domingo la carta de hermanamiento como colofón de unas relaciones institucionales que se iniciaron en el 2003.

La rúbrica se materializó durante un acto solemne en el Ayuntamiento de Aizenay con la presencia de los alcaldes que coincidieron en destacar la gran implicación que han mostrado durante seis años los ciudadanos de ambos municipios para sacar adelante este proyecto y, especialmente, de los jóvenes "que serán los encargados de dar continuidad a distintas iniciativas comunes", manifestó Del Moral.

Para la firma, el 20 de agosto el alcalde malpartideño se trasladó hasta Aizenay acompañado de una delegación de sesenta extremeños que regresarán hoy martes a la comunidad autónoma. En el grupo se encuentra un gran número de jóvenes malpartideños que han tenido la oportunidad de participar en actividades conjuntas con jóvenes de Aizenay. Así también se sumaron los concejales Dolores Plata, Juan José Agúndez, Teodoro Casares y los presidentes de los comités de Hermanamiento, Valentin Favreu y Julián Rocha

Este nuevo hermanamiento ya se ha visto materializado por el primer gesto dado por los franceses al inaugurar una calle con el nombre de Malpartida de Cáceres con el fin de que el municipio esté presente de forma constante entre los vecinos de Aizenay. Además, desde el 20 de agosto se han celebrado varios actos culturales que han permitido acercar a Francia distintas exposiciones del Museo Vostell Malpartida. Su director, José Antonio Agúndez, agradeció el apoyo de la Consejería de Cultura y Turismo, "sin la que no hubiese sido posible celebrar esta exposición", afirmó.

Finalmente, Víctor del Moral manifestó que la delegación malpartideña "regresa a Extremadura con el recuerdo gratificante de un intercambio de experiencias entre ciudadanos europeos que marcará los próximos encuentros".