Bajo el epígrafe Malpartida, un proyecto ilusionante , la hoja verde municipal hace un balance de los proyectos realizados y anticipa un amplio programa de actuaciones hasta el final de la legislatura, en el 2007.

Entre las más importantes obras de infraestructuras destaca el desdoblamiento de la Nacional 521 desde Cáceres hasta la rotonda del polígono industrial Las Arenas. Desde este punto habrá una vía de circunvalación que rodeará a la urbanización Las Arenas y llegará al desvío de la 521 hacia Arroyo de la Luz, evitando así el tráfico por la travesía urbana, que soporta una circulación de unos 10.000 vehículos diarios.

Por otra parte, la construcción de nuevas viviendas en suelo privado mediante la figura del Agente Urbanizador, que contempla la ley del Suelo de Extremadura, será otro de los objetivos del consistorio. El proyecto, de 244 viviendas, pretende edificar en Los Mártires y Conejar.

La residencia de ancianos, el centro de día --en obras la segunda fase--, la guardería infantil, la ampliación de la casa de cultura y la construcción de un nuevo pabellón polideportivo conforman el proyecto que los ediles han presentado a los vecinos.