Los vecinos de Malpartida de Cáceres cuentan con una APP, pionera en la región, llamada Buzón ciudadano. Con ella, el ayuntamiento permite a los ciudadanos recibir información del consorcio, responder a consultas públicas y comunicar incidencias a los servicios municipales, ya que es bidireccional.

El alcalde de la localidad, Alfredo Aguilera, y el director de Telefónica en Extremadura, Miguel Ángel Pérez Polo, han presentado hoy en Cáceres esta aplicación gratuita disponible para Android e iOS. Aguilera manifiesta que así se incrementará la participación de la ciudadanía en el ayuntamiento.

Pérez Polo, indica que Buzón ciudadano ha sido desarrollado por Telefónica en colaboración con Computer Global Software, empresa extremeña.

La APP se compone de 7 apartados: noticias, eventos, notificaciones, preguntas, encuestas, incidencias y contacto. Y permite además, adjuntar fotografías a los problemas y a su vez se les responderá con información puntual sobre los servicios del mismo.

Las encuestas serán anónimas para que los ciudadanos se expresen libremente.

La APP es de fácil manejo y próximamente Casar de Cáceres se sumará a la iniciativa.

Finalmente, el alcalde de Malpartida señala que esta herramienta de participación se suman a otras como el comunity manager con el que cuentan en el ayuntamiento y remarca que "este es el futuro".