+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El próximo sábado

Malpartida de Cáceres celebra 14 horas ininterrumpidas de baloncesto

 

EFE
01/08/2013

El Baloncesto Asociación Deportiva y el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres organiza el VII Torneo de Baloncesto 3x3, que se celebrará este sábado en la plaza Mayor con 14 horas ininterrumpidas de baloncesto, además de actividades para fomentar este deporte, muy arraigado en la localidad.

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, acompañado del club de baloncesto, Francisco de la Osa, explica que se trata del torneo más importante que se celebra durante el verano en Extremadura, así como su altísimo nivel deportivo ya que participan deportistas profesionales.

Un evento ya consolidado que cumple cuatro objetivos: el fomento del deporte entre los ciudadanos; un importante retorno económico para el municipio, pues miles de personas se dan cita en esta jornada; la promoción turística de Malpartida; y ofrecer una alternativa de ocio muy completa en verano a un coste razonable.

El alcalde agrega la colaboración de la Federación Extremeña de Baloncesto, el Gobierno de Extremadura, la Diputación Provincial de Cáceres, y el medio centenar de voluntarios que, ha elogiado, desde primera hora trabajan para que toda salga bien.

Sobre el torneo, el presidente del club explica que se prevé la participación de unos 60 equipos llegados de todos los puntos de la región, en los que se encuentran deportistas profesionales como los jugadores del Cáceres Juan Sanguino y Óscar González, así como Roger Fornas, exjugador del Cáceres que milita en el Palencia.

Los partidos se disputarán en cinco pistas instaladas en la plaza y se han establecido cinco categorías: absoluta masculina y femenina, sub 16 masculina y femenina y sub 12 mixto. Además, habrá un concurso de mates, que congrega a gran cantidad de público, así como un concurso de triples.

El torneo se iniciará a las 10.00 de la mañana y la entrega de premios tendrá lugar sobre las 13.30 horas del domingo. Habrá premios en metálico y trofeos para los ganadores y subcampeones en las diferentes categorías, así como para los mates y triples.

Con el fin de impulsar la práctica de este deporte desde edades tempranas, se organiza además un taller para niños.