Malpartida de Cáceres inaugura hoy por la mañana una planta solar fotovoltaica de 10 mw en un acto al que asistirá el Consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta, José Luis Navarro, y el alcalde, Víctor del Moral.

La empresa responsable de la creación de este proyecto ha sido Viproes Energías Renovables S A. Ya el pasado 5 de noviembre, el Ayuntamiento de Malpartida, en Junta de Gobierno, concedió la licencia para la instalación de la actividad de Planta Fotovoltaica de 10mw, así como la subestación de reparto creada para la misma.

Las obras, según ha informado el ayuntamiento en un comunicado, comenzaron a primeros del 2010 y las instalaciones están ubicadas en una parcela de propiedad municipal.

El parque está distribuido en 20 generadores fotovoltaicos de 500Kw de potencia nominal en inversores y 591.360Wp en paneles. Además, se ha dotado de modernos sistemas de monitorización y seguridad para permitir su explotación de manera eficiente y se han realizado las actuaciones medioambientales recogidas en la Declaración de Impacto Mediambiental emitida por la Junta de Extremadura.

La energía generada por el Parque durante el primer año de vida es suficiente para abastecer a casi 8.750 hogares españoles, bajo el supuesto de que el consumo energético medio de un hogar se cifra en 2.100kwh/año. La puesta en marcha de esta instalación evitará la emisión de 19.336,41 Toneladas de CO2 anuales. Con la inauguración de esta Planta Solar Fotovoltaica se ve cumplida una más de las promesas electorales que hizo el actual equipo de gobierno en las elecciones municipales del 2007.