El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres galardonará este año con la Cigüeña de Plata a Jesús Garzón Heydt, uno de los naturalistas más conocidos del país y muy ligado a Extremadura, donde trabaja en la defensa de las vías pecuarias. El alcalde, Víctor del Moral, será el encargado de entregar el galardón el 30 de abril en un acto enmarcado en el programa municipal con motivo de la XXI Semana de la Cigüeña. Precisamente, ayer dieron comienzo las actividades que van dirigidas a públicos de todas las edades y que se desarrollarán hasta el 2 de mayo. Visitas a veredas y coladas, concursos de dibujo, talleres medioambientales y jornadas técnicas son algunos de los actos. Hoy se inaugurará el Centro de Información y Documentación de Vías Pecuarias con la presencia del Secretario de Estado del Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, y del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

"Desde el ayuntamiento hacemos un esfuerzo en seguir concienciando a la población en el cuidado del medio ambiente", afirmó ayer el alcalde, que resaltó que durante estos días se desarrollarán unas Jornadas Técnicas sobre los Espacios Naturales, entre otros eventos.

En el contexto de esta feria se ha convocado un concurso de fotografía y de narración corta, que han ganado respectivamente Sebastián Molano, con Contra el viento , y Paqui Sánchez con Sobre el tejado .