El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha organizado un amplio programa de actividades con motivo de la I Jornada Malpartida Solidaria que tendrá lugar el 22 de diciembre a partir de las once de la mañana en la plaza Mayor. Este evento fue presentado por el alcalde, Víctor del Moral; y el diputado del PP, Fernando Manzano, en un acto que tuvo lugar en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres. El programa, cuyos fondos recaudados se destinarán a fines benéficos, tiene como fin "dedicar un día al compromiso por los más necesitados", manifestó Víctor del Moral.

La jornada comenzará con un mercadillo solidario en el que estarán presentes distintas oeneges, asociaciones y centros benéficos que venderán productos de Comercio Justo. Seguidamente, se realizarán talleres infantiles. A las 13.00 horas habrá una degustación de migas cocinadas por los mayores del Club La Paz de la Tercera Edad y a las 20.00 horas un desfile solidario a cargo de chicos del Centro Joven de Malpartida de Cáceres.

Además, el ayuntamiento malpartideño, a través de la Concejalía de Turismo, ha editado un calendario de sobremesa, que ya puede adquirirse por 1,50 euros, y que muestra 12 imágenes de Malpartida en cada uno de los meses del año.