El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha organizado una gran variedad de actividades dentro del programa Nuestros Mayores Activos 2006 que se desarrollará de octubre a junio. Esta iniciativa, que nació en el 2001, cuenta con la colaboración de la universidad popular, Aupex, el Servicio Social de Base y la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura.

Está previsto que unos 300 mayores participen en el programa, que este año aporta importantes novedades como es el taller de fisioterapia y masajes que se impartirá en el centro de salud donde se ha habilitado una sala específica para tal fin.

DEMANDA Esta actividad se oferta "por el gran interés mostrado por los mayores", aseguró el coordinador de la UP de Malpartida, Juan de Dios Montero.

Otra novedad llegará en noviembre con los primeros encuentros zonales que consistirá en el intercambio de experiencias de los distintos municipios que han puesto en marcha el programa Nuestros Mayores Activos. Estos son: Aliseda, Torrejoncillo, Casar de Cáceres, Arroyo de la Luz y Brozas. "Queremos dar la oportunidad de intercambiar experiencias y opiniones a la hora de desarrollar los programas", señaló Montero.

Dicho encuentro permitirá que unos municipios tomen como referencia determinadas actividades que otros pueblos desarrollan dentro del programa.

Además, los mayores podrán familiarizarse con las nuevas tecnologías a través de un taller de alfabetización tecnológica y se dará gimnasia geriátrica, donde se tratará la prevención y la rehabilitación. También participarán en la revista La Paz que pretende ser un foro de experiencias, información e inquietudes. Además, se harán excursiones y una charla coloquio sobre la diabetes, el taller de cantares, entre otras actividades.