El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha aprobado, en sesión plenaria, las bases para la licitación del servicio integral de alumbrado público del municipio por un período de doce años y por un importe inicial que roza 1.563.000 euros. Con esta privatización del servicio, se prevé un ahorro para el ayuntamiento de hasta el 40% entre gastos de consumo e inversiones.

Así lo hizo saber ayer el alcalde malpartideño, Alfredo Aguilera, que explicó que el motivo de dicho ahorro, es debido a que la adjudicataria procederá al cambio del cien por cien de las lámparas actuales, 1.118 en total, por lámparas de tecnología LED, que consumen la mitad.

"Los beneficios que esta privatización supondrán para el ayuntamiento y para los malpartideños son suficientemente contundentes para proceder a la misma", señaló el alcalde. Asimismo resaltó que gracias a este contrato, se mejorará la calidad del servicio ya que se corregirán las deficiencias del alumbrado público pues se garantizará el mínimo de luminosidad que exige la ley en todas las calles.