La considerada mejor cocinera de tenca al horno de la localidad italiana de Clusane, Gabriella Bosio, y el presidente del operador turístico de la localidad, Paolo Brescianini, visitarán Malpartida de Cáceres con motivo de la Fiesta de la Tenca, que en esta localidad de la región de Brescia se celebra desde hace 32 años.

Ambos han sido invitados por la Mancomunidad Tajo-Salor, que organiza la fiesta junto a la Diputación Provincial de Cáceres.

El presidente la Asociación Extremeña de Periodistas y Escritores de Turismo, y vicepresidente de la Federación Española, Francisco Rivero, ha explicado que la asociación organizó este mismo año un viaje a Brescia.

Tanto la cocinera como el operador turístico estarán hoy viernes en la presentación del libro sobre la historia de la fiesta, que ha sido escrito por Rivero y mañana sábado serán jurados en el concurso gastronómico que se organiza dentro de las actividades de la fiesta, que espera congregar entre 7.000 y 10.000 personas.

En cuanto al libro, Rivero ha señalado que hace un repaso de lo que es la tenca, su producción en Extremadura, España y en el extranjero, así como de los hechos más importantes que han ocurrido en estos 25 años de existencia de la fiesta.

Este libro es una de las novedades en esta edición, que también ha ampliado a cuatro el número de premiados con la Tenca de Oro, el cantante Huecco, la serie "Isabel la Católica", la asociación ASINDI de Alcántara y el que fuera organizador y promotor de la fiesta y alcalde de Malpartida, Antonio Jimenez, a título póstumo.