La Asociación de Pensionistas La Paz, de Malpartida de Cáceres, ha organizado la XVI Semana de los Mayores en colaboración con la concejalía de Bienestar Social y el Servicio Social de Base. El programa de actividades se desarrollará del 28 de noviembre al 4 de diciembre y se prevé que participen unas 200 personas de la tercera edad de la localidad.

Dentro de la programación, las actividades comenzarán hoy, cuando el grupo de mayores se desplace hasta Don Benito para participar en el Salón Internacional de Mayores. Los malpartideños tienen previsto formar parte de algunas de las actividades que se realizarán y además ofrecerán una actuación con canciones tradicionales.

Los actos continuarán el lunes con una exposición de objetos antiguos que aportarán los propios participantes. La muestra se ubicará en el edificio cultural La Casa Bernabé. Ese día se oficiará una misa en honor a los socios pensionistas fallecidos, a las 19 horas, en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, de Malpartida de Cáceres. Durante la semana los mayores tienen programado una excursión a Alange y otra a Hornachos. También realizarán juegos, bailes, un maratón y un concurso de gastronomía.