El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, que registra 57 casos de coronavirus, informó que ha reactivado la red de voluntarios para realizar compras a personas de riesgo o confinadas para ayudar a evitar la propagación del coronavirus.

«La situación es complicada, pero Malpartida ha dado un ejemplo en responsabilidad porque la gente se ha autoconfinado en su casa; apenas sale a la calle, y esa es una herramienta muy válida para luchar contra el coronavirus», señaló el alcalde, Alfredo Aguilera. Este grupo de voluntarios ya realizó una gran labor durante la época más dura del confinamiento.

Además, desde el consistorio confirmaron la adquisición de una «cuba de baldeo con una turbina para desinfectar las calles», que le ha supuesto un coste de 9.000 euros, « y que esperamos recibir en un máximo de dos semanas, para no depender de recursos externos», explicaron.

En cuanto a la situación epidemiológica del municipio, el alcalde insistió en que se trata «de brotes controlados en entornos familiares», y que «no hay transmisión comunitaria descontrolada». Así se refirió Aguilera al hecho de que «sólo el lunes se contabilizaron más de 50 PCR a alumnos del IESO Los Barruecos», donde el 16 de septiembre se confirmó un caso positivo, que obligó a activar el protocolo de prevención.