El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres cuenta con 200.000 euros para realizar mejoras y reformas en algunas de las infraestructuras del municipio, después del acuerdo alcanzado por el consistorio con la Diputación Provincial de Cáceres.

Entre las actuaciones en marcha o que están previstas ejecutar se encuentra la renovación del colector de aguas residuales de la calle Pérez Comendador. El actual sistema provoca que la vía quede prácticamente inundada cada vez que se registran fuertes precipitaciones en la localidad.

En este capítulo también entra la mejora de la iluminación de la plaza de la Nora y la finalización de las obras que se han acometido en la parte alta de este entorno, en los accesos. Además, la plaza contará con un segundo exvoto prerromano, que representa a una cabra y que pertenece al conjunto arqueológico hallado en la localidad en 1885 --actualmente donados a la Biblioteca Museo Víctor Balaguer y al Museo Arqueológico Nacional--. Asimismo, varias calles serán pavimentadas con aglomerado asfáltico.

Para financiar estos proyectos, la Diputación Provincial invertirá 170.000 euros y el ayuntamiento, otros 30.000.