+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ACTIVIDADES DURANTE EL FIN DE SEMANA

Malpartida de Cáceres rememora el rodaje de Juego de Tronos

 

Los Barruecos, una de las localizaciones de la serie. - EL PERIÓDICO

EUROPA PRESS
14/10/2019

La localidad de Malpartida de Cáceres, donde se ubica el paraje de Los Barruecos que sirvió de escenario de la gran batalla de la séptima temporada de Juego de Tronos, rememora la grabación de la mítica serie de HBO con desfiles de 'Caminantes blancos', una réplica del trono, exposiciones de fotografías y atrezo del rodaje, entre otras actividades que tendrán lugar el próximo fin de semana.

La exposición de una réplica del trono de hierro, donde los visitantes podrán sentarse y fotografiarse, más de 50 imágenes inéditas del rodaje, un carro utilizado en la grabación, o un póster original con la firma de todos los actores que pasaron por la localidad cacereña en 2016, son algunas de las cosas que se podrán apreciar en esta nueva actividad que organiza el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres para "seguir con la estela" de Juego de Tronos y atraer visitantes a la localidad.

Así lo ha señalado el alcalde malpartideño, Alfredo Aguilera, en la presentación de este 'Viaje al Octavo Reino de Juego de Tronos' que pretende escenificar "un regreso a lo que supuso la grabación de la serie" para la localidad, uno de los acontecimientos que "marcarán la historia" del municipio, ha dicho el regidor, por la proyección internacional que ha supuesto para la localidad.

Para ello, para el sábado, día 19, a partir de las 12.00 horas se han organizado una serie de actividades para que "cualquiera que vaya se sienta en ese octavo reino", ha dicho Aguilera, que ha explicado que habrá una pantalla gigante en la plaza de la Nora, en la que se proyectará un vídeo con imágenes de la serie y reales para identificar los escenarios donde se grabaron las escenas. El audiovisual incorpora también imágenes de lo que se vivía detrás de la cámara durante la grabación.

El domingo, día 20, a partir de las 9.30 horas habrá una ruta senderista desde Malpartida hasta el Barrueco de Arriba, escenario de la lucha entre las tropas Lannister y las de Daenerys y sus dragones. A partir de las 13.00 horas, en la Plaza Mayor habrá cuentacuentos de dragones, princesas, reyes y reinas a cargo de Atakama Teatro.