+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PROHÍBEN LAS VISITAS A LOS PISOS TUTELADOS

Malpartida cierra parques, centros deportivos y culturales por el covid

Los casos alcanzan hoy los 60 en un pueblo de 4.076 habitantes. El alcalde pide prudencia

 

Limpieza y desinfección en Malpartida de Cáceres. - EL PERIÓDICO

Alfredo Aguilera. - FRANCIS VILLEGAS

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres cierra todos los espacios municipales, parques, incluidos los infantiles, pistas deportivas, Casa de Cultura y biblioteca, pabellones, Centro Joven, zonas sensibles ante el aumento de casos activos de covid-19, que hoy alcanzaban los 60 en un municipio cacereño de 4.076 habitantes. Su alcalde, Alfredo Aguilera en declaraciones a este periódico ha destacado que «desde este domingo cinco trabajadores se están empleando al máximo en la limpieza y desinfección de los espacios urbanos. La idea es mantener las medidas como mínimo una semana y después volveremos a reabrir todo con normalidad, siempre y cuando que los contagios vayan a menos».

También ha suspendido los cursos de la Universidad Popular o deportivos, y ha restringido el acceso al consistorio, abierto al público solo para gestiones imprescindibles o previa cita y evitar de esta forma las aglomeraciones.

Igualmente, se han prohibido las visitas a los pisos tutelados y se mantienen los estrictos protocolos en el Centro de Educación Infantil. El equipo de Gobierno local ha rogado no usar los asientos de la parada de autobuses ni el mobiliario urbano del cementerio.

El mercado local se mantiene exclusivamente para productos de alimentación y primera necesidad. Esta situación se produce después de que el pasado 16 de enero, cuando la población ya contaba con 45 positivos, realizara 33 PCR en un día, de las que 22 arrojaron un resultado positivo.

«Esto requiere medidas excepcionales, ya que previsiblemente los próximos días las cifras lleguen a niveles altos», ha señalado el regidor. Asimismo, se reforzará la limpieza en espacios municipales, zonas sensibles, entradas de comercios, tiendas, farmacias, vías del pueblo y mobiliario urbano.

El primer edil malpartideño ha rogado a los vecinos que «salgan de casa lo estrictamente necesario, no vayan en grupo y aprovechen los espacios abiertos; pedimos la mayor responsabilidad y precaución posible a los ciudadanos».