El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres aprobó en el pleno municipal celebrado el pasado jueves importantes acuerdos para el municipio. Uno de los planes más destacados que se acordó consiste en la reparcelación de suelo que posibilitará la construcción de 240 nuevas viviendas, de las cuales 120 serán públicas y el resto tendrán carácter privado. Está previsto que estas casas se construyan en el paraje denominado Los Mártires, dentro del término municipal de Malpartida de Cáceres

Otro de los proyectos importantes es el que permitirá ceder a la Consejería de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura un inmueble para la construcción de un futuro centro o museo de las Vías Pecuarias de Extremadura, debido a que el municipio dispone del Lavadero de Lanas, ubicado en el Museo Vostell de Malpartida y que hasta ahora es el último vestigio de la tradicional Mesta.

MEJORAS PARA EL DEPORTE Por otro lado, el pleno también aprobó invertir 400.000 euros para realizar obras de mejora y modernización en el recinto deportivo de las piscinas municipales. El alcalde de Malpartida de Cáceres, Antonio Jiménez, explicó, en una nota, que todos los asuntos tratados en el pleno municipal fueron aprobados por unanimidad excepto el punto ocho correspondiente a la proposición del grupo socialista sobre la condena del Golpe Militar del 18 de julio de 1936.

Jiménez presentó la proposición y explicó el sentido de la misma sumándose a la Condena del Parlamento Europeo y otros ayuntamientos contra el Golpe Militar del General Franco.

Por su parte, el Partido Popular presentó una enmienda a la proposición socialista referente a la concordia y a no crear divisiones, sin entrar en el tema de la moción socialista. Esta enmienda fue rechazada y fue aprobada la socialista por el voto cualificado de la alcaldía al estar ausente un concejal de esta formación.