La Asociación Cultural Cabra Music, Juventudes Socialistas y la Asociación Juvenil Cabra Joven de Malpartida de Cáceres han convocado, dentro de la I Semana Cultural Joven, que se desarrollará del 15 al 30 de abril, un certamen de relato corto para jóvenes de entre 13 y 35 años, bajo el epígrafe Los jóvenes y los valores .

La vicepresidenta de la diputación, Ana Guerra, acompañada por Víctor Chamorro y Antonio Jiménez, miembros de la asociación, y el escritor Francisco Acedo --que presidirá el jurado--, presentó ayer en Cáceres este certamen literario que calificó como "la actividad fuerte de la semana cultural".

Chamorro explicó que el objetivo es que sean los propios jóvenes los que, a través de un breve ensayo, encuentren los valores juveniles. Por su parte, Acedo destacó que la intención de la organización es que el certamen --que nace con vocación de consolidarse en próximas ediciones-- sea "lo más completo posible", por lo que además de fomentar la escritura, se fomentan la publicación y la lectura, ya que además de un premio de 150 euros en metálico para el ganador, se editarán 500 ejemplares de su obra y se le entregará un vale de 100 euros para la compra de libros en Todolibros, empresa patrocinadora del certamen, junto a la Caja de Extremadura y la diputación cacereña.

Los trabajos, que deben tener una extensión mínima de diez folios y máxima de 20, se tienen que presentar antes del 1 de abril en la casa de cultura de Malpartida. El fallo del jurado se dará a conocer el próximo 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro.

PROGRAMA En cuanto al programa previsto para la semana cultural, que surge al amparo del Festival Cabra Music, que este alcanza su tercer edición, y con la pretensión de abarcar más actividades culturales, incluye exposiciones, actuaciones musicales, proyecciones, coloquios, teatro y mesas de debate, entre otras.

La organización también ha convocado un concurso para la elaboración del cartel anunciador de la semana cultural joven, que deberá inspirarse en el "estilo graffito". En este certamen podrán participar jóvenes de entre 14 y 30 años y el plazo de presentación de trabajos acaba el 21 de marzo. El autor del cartel ganador recibirá 60 euros.