El próximo 3 de febrero Malpartida de Cáceres será, con motivo del Día de la Paz y la No Violencia, el escenario de unas jornadas que se presentarán bajo el lema Yo declaro la paz como la mayor obra de arte . Esta actividad nace de una iniciativa conjunta de las consejerías de Educación y Cultura y en ella intervienen el Colegio Público Los Arcos, el Centro de Profesores de Cáceres, el Museo Vostell y la Red de Museos de Extremadura.

Esta jornada, que coincidirá con las celebraciones en distintos colegios del Día de la Paz, contará con el desarrollo de un amplio programa de conciertos, visitas al Museo Vostell y actividades realizadas por los alumnos de Infantil y Primaria del colegio malpartideño Los Arcos.

PARA TODOS A esta actividad están invitados otros centros educativos de Extremadura. Los actos comenzarán a partir de las diez de la mañana en el Museo Vostell y el programa ha sido diseñado por un grupo de artistas, profesores y alumnos del propio colegio. La organización entregará diverso material conmemorativo de esta jornada.

Los centros escolares interesados en asistir deberán de comunicarlo cuanto antes por razones de aforo.