Responsables de varias áreas municipales de Malpartida de Cáceres han visitado la población francesa de Aizenay, situada a 10 kilómetros de Roche sur Yon y hermanada con la localidad cacereña, con el objetivo de poder firmar pronto las cartas de hermanamiento.

Al frente de la expedición malpartideña viajaron el edil de Cultura, Teodoro Casares; el director del Museo Vostell, José Antonio Agúndez; el responsable de la casa de cultura, Juande Montero; la delegada de Turismo, Inés Pedrera, y las responsables de la Escuela Taller, Carmen Domínguez, y del monumento natural de Los Barruecos, Maribel Sauceda.

Según explicó Carmen Domínguez, esta población ya está hermanada con varias ciudades alemanas y ahora "pretenden tener esas mismas relaciones con España, puesto que en los institutos y colegios figura el español como segunda lengua".

La expedición regresó muy satisfecha de la acogida recibida por parte de los franceses, que contemplaron a través de carteles, vídeos y talleres informativos la historia y cultura de Malpartida, así como los recursos económicos de sus polígonos industriales, talleres de empleo y formación. El hermanamiento se firmará cuando la UE autorice el acto.