El alcalde de Malpartida de Cáceres, Antonio Jiménez, anunció ayer a este diario que en los próximos días el ayuntamiento otorgará la licencia para la urbanización y la construcción de nuevas viviendas sociales en la zona denominada Los Mártires. Jiménez explicó que las obras las llevará a cabo Urviexsa, empresa pública promotora de viviendas en régimen especial y obras de interés público.

En total se construirán hasta un máximo de 150 casas sociales que es, "hasta donde permite la ley", declaró el alcalde, al mismo tiempo que mostró su satisfacción por la puesta en marcha de este proyecto, "uno de los planes estrellas promovidos por el ayuntamiento", señaló.

GRAN DEMANDA La construcción de las nuevas edificaciones supondrá un gran respiro para el consistorio, que al día de hoy cuenta con más de 200 solicitudes presentadas por ciudadanos del municipio interesados en conseguir una vivienda nueva.

La empresa Urviexsa comenzará con total probabilidad las obras entre octubre y noviembre. Los trabajos de urbanización son los primeros que se realizarán y podrían ejecutarse en un período de ocho meses, mientras que la construcción del conjunto de la urbanización podría durar alrededor de un año.

El alcalde dijo que Malpartida de Cáceres por fin podrá llevar a cabo el desarrollo de una zona amplia e importante que ha estado "paralizada durante muchos años al no poderse construir sobre el terreno".

Otra de las novedades es el compromiso de la empresa por levantar junto a la zona donde irán las viviendas, la primera guardería infantil pública. "Este proyecto es muy importante porque en Los Mártires reside mucha gente joven con niños pequeños", destacó el alcalde. Actualmente el municipio cuenta con otras dos guarderías, pero son de carácter privado.