La construcción de dos nuevos albergues en el paraje de San Isidro completará la oferta turística de Malpartida de Cáceres. El primero de los edificios corre a cargo de los trabajadores del AEPSA y consistirá en habilitar los departamentos de cocina y aula-comedor. La segunda edificación, lavandería y almacén, será acometida por la V Escuela Taller Los Barruecos, que también instalará la calefacción en los albergues ya existentes.

Con estos recintos serán cinco los que formarán un gran complejo turístico muy cerca del monumento natural y centros de interpretación, un proyecto que será presentado a la homologación de la Red de Albergues Juveniles de la Junta.

En cuanto al balance de la oficina municipal de turismo, según informó la responsable de la misma, Inés Pedrera, en el 2005 recibió unas 600 visitas. La mayor afluencia se produjo en los meses de marzo, abril, agosto y noviembre. Por países, los turistas llegaron de Portugal (34), Inglaterra (14) y Alemania (12), y en menor cuantía de Italia, Argentina, Estados Unidos, Holanda, Polonia, Bélgica, Irlanda y Francia. En cuanto a los españoles, en primer lugar figuran los procedentes de Madrid (110), País Vasco (56) y Galicia (16). De los extremeños, 211 llegaron desde Cáceres y 27 de Badajoz.