El alcalde de Malpartida de Cáceres, Antonio Jiménez, anunció que el ayuntamiento ha encargado la redacción del proyecto de lo que será la primera guardería municipal. El trabajo lo realizará el arquitecto Emilio Pizarro, autor del plan de rehabilitación de los museos Casa Bernabé y Narbón del municipio.

El centro infantil se ubicará sobre un solar de 3.000 metros cuadrados junto a Los Mártires, una zona residencial donde recientemente se han construido viviendas sociales.

El alcalde explicó que la pretensión del ayuntamiento es que la primera guardería ofrezca un horario laboral lo más beneficioso y cómodo de cara a los padres y madres. Por ello, el centro con total probabilidad acogerá a los niños y niñas desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas.

CENTRO PUBLICO Esta guardería será el primer centro infantil público ya que actualmente el municipio cuenta con dos guarderías, pero de carácter privado, una de las cuales está ubicada en el colegio San Jorge.

El alcalde aseguró que el centro registrará una alta demanda ya que en el municipio, "la población infantil registra un notable aumento cada año", señaló Antonio Jiménez.

El centro tendrá capacidad para acoger entre 30 y 40 pequeños. Una vez que el proyecto esté redactado, la obra se sacará a concurso para ser adjudicada y seguidamente ejecutada con el fin de que el centro infantil esté prestando servicio lo antes posible en beneficio de las familias malpartideñas.