Malpartida de Cáceres está desarrollando un amplio programa de actos lúdicos, musicales y culturales con motivo de sus fiestas, que finalizarán el 15 de agosto. El público juvenil podrá participar en competiciones deportivas y conciertos musicales. Además, se realizarán verbenas, así como rutas de senderismo, exposiciones, cine y clases magistrales de ajedrez, además de otros eventos como un festejo taurino de futbol vaca. Ayer se ofreció un espectáculo titulado Los Españolísimos y Vedette .

Las celebraciones continuarán hoy con actividades infantiles de animación y pasacalles de gigantes y cabezudos, a cargo de Zircus. Además se hará una misa extremeña cantada al emigrante en la ermita de San Isidro a las 20.30 horas y después habrá un actuación de teatro a cargo de la compañía Suripanta que interpretará la obra Pareja Abierta en la casa de cultura.

El viernes habrá pasacalles de gigantes y cabezudos, actividades para niños en la plaza, una gymkana juvenil, un festival de folclore en la casa de cultura, verbena popular y fiesta de la espuma a partir de las 23.30 horas en la plaza de la Nora.

El sábado habrá una misa por la paz cantada por la Asociación de Folclore Virgen de la Soledad a las 12 del mediodía en la parroquia de la Asunción y después exhibición de ajedrez, trofeo de fútbol, pasacalles popular de folclore, verbena popular y discoteca móvil.

Para el domingo 14 se ha previsto una verbena popular, discoteca móvil y también como parte del cartel de toros un espectáculo de fútbol vaca. Asimismo, rematando las celebraciones, el lunes se realizará una ruta cicloturista y un espectáculo ecuestre con cuadro flamenco en el campo de deportes de Santa Ana a cargo de la Asociación El Bocado y el Ayuntamiento de Malpartida. Dentro del programa, el alcalde, Antonio Jiménez, ha inaugurado una muestra de pintura de Antonio Agúndez y otra de artesanía de Esteban Maestre y se ha presentado el libro El Morrón de Jatoqueo , de Juan Pedro Giraldo.