Malpartida de Cáceres espera reunir a cientos de personas este fin de semana con motivo de la celebración de la segunda edición de Streetball 3x3 de baloncesto, una actividad que contempla actividades paralelas como talleres para niños, concursos, música, disc-jockeys , juegos, sorteos y triples.

El torneo se desarrollará para equipos femeninos y masculinos en diferentes categorías. Los equipos deberán estar compuestos por cuatro jugadores y los partidos se jugarán en una sola canasta. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, Fernando Manzano, destacó la "fantástica aceptación" de la pasada edición y explicó que habrá cuatro canastas en el centro de pueblo, en la plaza, donde habrá instalada una pista central, una auxiliar y dos pistas de minibasket. El ayuntamiento repartirá regalos entre los asistentes.

El presidente de la Asociación de Baloncesto de Malpartida, Francisco de la Osa, dijo que el objetivo es fomentar el baloncesto entre todas las edades, por lo que se contará con más de veinte personas en la organización, que se han presentado como voluntarias y que repartirán más de 150 camisetas entre los participantes. Los organizadores esperan que en la categoría femenina participen al menos dos equipos del municipio.

El Ayuntamiento de Malpartida ha anunciado que el torneo comenzará el sábado 2 de agosto a las 10.00 de la mañana y que el sistema de competición será de liguilla más play off. Los premios serán de 300 euros más trofeo para el primero, de 100 euros más trofeo para el segundo y un trofeo para el tercer clasificado. Entre los colaboradores de este año se encuentran la Federación Extremeña de Baloncesto, Todosport PelayoIs y Coca Cola. Los premios serán entregados por el entrenador del Cáceres Club Baloncesto, Piti Hurtado.